Social

lunes, 18 de marzo de 2013

JavaFX: Agregar Tabla

Para crear una tabla o TableView en JavaFX, desde la versión 2.0 y posteriores, se cuenta con una interfaz amigable al igual que para muchos de sus elementos. De por sí las tablas ya traen consigo un diseño bastante aceptable como el que se muestra a continuación:



Para realizar una tabla en JavaFX hay que tomar en consideración algunos elementos nuevos que trae. Por ejemplo existe la opción de agregar celdas personalizadas. Otro punto importante es el manejo del contenido de la tabla por medio de una lista observable que realiza los cambios en la tabla cuando la lista cambia. El código de la tabla anterior es el siguiente:



Para que la tabla funcione con el patrón observador es necesario que cree un POJO (Plain Old Java Object) que represente a la tabla y se haga una lista observable con estos como se ve en la linea 28. También se le debe indicar a las columnas de la tabla que elemento del POJO representan. Esto se hace con el método setCellValueFactory() de la clase TableColumn, a la cual se le indica que la propiedad a tomar apuntando que objeto y atributo del objeto elegir. El código del POJO es el siguiente:

3 comentarios :

  1. Gracias por el post, una cosita, ya tengo editable mi tableview pero a la hora de extraer los datos de la table me salen nulos los campos que he modificado.!! alguien sabe porque?? les agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mas que seguro y es que tengo que crear una tabla dinamica para la cual pues no se sabe cuantas columnas tendra.! para el cual pues esta tabla no tiene una clase modelo.!, ya me crea las columnas que deseo y edita, pero cuando traigo los datos de la tabla me los trae nulos.!! :/

      Eliminar
  2. Como se puede mostrar informacion que no pertenecen el modelo del POJO exactamente...

    ResponderEliminar