Social

martes, 5 de marzo de 2013

Java: Escribir un Json

Post relacionado: Java: Leer/Escribir Json con Gson

Como ya se había mencionado en un post anterior los archivos JSON son una opción para sustituir a los archivos DOM. JSON usa una sintaxis basada en listas separadas por comas y agrupadas por llaves para manejar a los hijos dentro de las listas.

En java para poder escribir estos archivos desde java existen librerías que nos facilitan el trabajo. En este caso usaremos json-simple la cual pueden descargar con este link -> librería o de la pagina de code.google.com. Para realizar la lectura simplemente basta agregar la librería (descrito este post) y usar el siguiente código para escribir la información dentro del archivo.


Se puede observar que el método que permite agregar nuevos elementos a la lista es "put()". Este método ingresa en nombre de una variable y su valor. El valor pueden ser los tipos básicos de variables (int, long, String, etc) una lista del tipo JSONArray o un objeto del tipo JSONObject los cuales se pueden ir anidando para agregar mas niveles. Al final el código anterior creara un archivo que contendrá el siguiente JSON:

9 comentarios :

  1. Muy muy util el articulo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que necesitaba, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja eres un putito

    ResponderEliminar
  4. Excelente documento.. y el código bn explicado muchas gracias...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, simple y claro. Se me presentó sólo una duda y un error. Para escribir en el archivo jsp la cadena del json resultante, no es necesario referenciar la variable a través de un callback? Porque de esta manera,cuando se hace el out, aún no se estableció la conexión con la base y saldrá como null.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!
    Un ejemplo muy practico.

    ResponderEliminar
  7. es lo mismo utilizar put que append?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. muy sencillo me ha servido para absolutamente nada

    ResponderEliminar