Social

martes, 19 de marzo de 2013

JavaFX: Agregar Botón a Tabla

Tema relacionado: Agregar y eliminar filas en TableView

En una entrada anterior (esta) se mostró como crear una tabla con JavaFX. En este caso se hará un ejemplo agregando un botón en las celdas de la tabla. La tabla quedará como lo muestra la siguiente imagen:


En las tablas de JavaFX existe la opción de agregar celdas personalizadas, como se puede ver en la imagen existe un botón dentro de la celda. Otro punto importante es el manejo del contenido de la tabla por medio de una lista observable que realiza los cambios en la tabla cuando la lista cambia. El código de la tabla anterior es el siguiente:



Para que la tabla funcione con el patrón observador es necesario que cree un POJO (Plain Old Java Object) que represente a la tabla y se haga una lista observable con estos. También se le debe indicar a las columnas de la tabla que elemento del POJO representan. Dentro del POJO se le dan atributos del tipo propiedad y en el caso del botón se le agrega el método que desee que ejecute. El código del POJO es el siguiente:



4 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu aporte esta solución resulto ser mas simple y entendible que otras que busque en ingles :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas como seria para añadir checkbox detro de una grilla en javafx pero ya registros de la base de datos. Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  3. Como seria para agregar 3 botones en esa columna que se pongan de manera horizontal.

    ResponderEliminar