Social

miércoles, 13 de marzo de 2013

Eclipse: Crear un JAR

Cuando se ejecuta un programa desde eclipse, lo que se hace generalmente es compilar el código fuente y ejecutar los .class sin la necesidad de crear un JAR que se pueda ejecutar. Para generar o crear un JAR en eclipse basta con seguir los siguientes pasos:

Damos click derecho en el proyecto y elegimos la opcion Export...


Esto mostrará una ventana en la cual podemos elegir 3 opciones:

  • JAR file: Esta opción permite crear un JAR en forma de librería, lo cual permite que se pueda importar cualquier clase dentro del mismo y hacer uso de sus métodos y utilidades.
  • Javadoc: Esta opción es un auxiliar de la anterior, ya que permitirá crear un JAR que brindará la documentación necesaria de las clases y métodos del JAR anterior.
  • Runnable JAR file: Esta opción nos permite crear un JAR que se puede ejecutar con el comando "java -jar <archivo.jar>". Si deseamos poder ejecutar el programa esta es la opción a utilizar.



De haber elegido la opción "Runnable JAR file" se presentara la siguiente ventana en la cual simplemente determinamos la ubicación del JAR generado, la configuración de inicio (en caso de tener más de un método Main, se puede elegir con cual iniciar y con que argumentos) y el manejo de librerías (ya sea extrayendolas o empaquetandolas dentro del JAR).


Al final se tendrá el JAR listo para ser utilizado como ejecutable, librería o documentación.

2 comentarios :

  1. Pero no me generan las imágenes

    ResponderEliminar
  2. Hola diana.

    Esto depende de donde tengas tus imágenes. Asegúrate que estén dentro del proyecto en en la misma carpeta.

    ResponderEliminar