Social

viernes, 18 de enero de 2013

Agregar Página Web en JavaFX

En la versión 2+ de JavaFX existen elementos visuales que nos permite explorar una pagina web, estos elementos son el WebView y el WebEngine. La clase WebView nos permite visualizar un Html cargado mediante la clase WebEngine.

En el siguiente ejemplo usamos un WebView configurado para ser direccionado hacia la pagina de Google o la de Oracle.



En el script anterior simplemente usamos el metodo getEngine() del WebView para darle funcionalidad y luego podemos cargar la pagina de Oracle o Google dependiendo del botón precionado. Podemos usar google para explorar la web como normalmente lo hacemos.


Para descargar el programa funcional pueden usar este enlace: WebViewExample.jar

8 comentarios :

  1. si intento verlo incrustando en un documento html no se ven las paginas de dentro del componente. ¿hay alguna forma de que pueda verlo asi?

    ResponderEliminar
  2. Te refieres a usarlo como applet? Si es así debería funcionar sin problemas. Puede que necesites actualizar tu versión de Java.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en efecto, me refiero a usarlo como un applet, el problema es que se me ve correctamente cuando lo ejecuto dentro de netbeans para al hacer el build y ejecutar el archivo html de la carpeta dist no me carga el componente webView (o no se ve). Si se to ocurriera algo por que puede ser te lo agradeceria mucho, ando algo perdido, de mientras comprobare la version de java como dijiste.

      Eliminar
    2. Si en efecto, me refiero a usarlo como un applet, el problema es que se me ve correctamente cuando lo ejecuto dentro de netbeans pero al hacer el build y ejecutar el archivo html de la carpeta dist no me carga el componente webView (o no se ve). Si se to ocurriera algo por que puede ser te lo agradeceria mucho, ando algo perdido, de mientras comprobare la version de java como dijiste.

      P.D: correccion para comprender mejor el texto

      Eliminar
    3. He comprobado la version de java y es la ultima disponible, es posible que el error venga por el tipo de proyecto escogido en NetBeans? abri el proyecto como una aplicacion javaFX, ¿es el tipo de proyecto adecuado?

      Eliminar
  3. No te muestra algún error? Es posible que el archivo HTML que quieres que se visualice no este dentro del Jar que creaste. Prueba con una pagina web (www.google.com) y si esta funciona es probable que tu aplicación no encuentre el archivo HTML que deseas visualizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy usando el ejemplo de esta pagina tal cual esta y me ocurre lo mismo me carga los botones de google y oracle pero al presionarlos no me carga la pagina

      Eliminar
  4. Solucionado

    Boton derecho en el proyecto -> properties -> build ->deployment -> marcar la casilla "Request unrestricted acces (Enable signing)"

    en run marcar el radio button "in Browser" para ejecutar las pruebas directamente en el navegador.

    No se si es la mejor solución pero funciona. Muchas gracias por todas las sugerencias Erick de la mancha

    ResponderEliminar