Social

viernes, 7 de noviembre de 2014

Java: Convertir un arreglo o array a una lista.

En algunos casos puede ser mas conveniente tener nuestros objetos dentro de una lista (List<Object>) que dentro de un arreglo (Object[]). En tal caso puede se puede realizar la conversión de arreglo a lista muy fácilmente.

En el siguiente ejemplo se puede observar como se define un arreglo de Integer (Integer[]) y luego se convierte en una lista de Integer (List<Integer>). Luego esta un ejemplo de como definir una lista de String (List<String>) directamente utilizando el métodos Arrays.asList().

Luego de ejecutar el código el resultado sería el siguiente.

martes, 4 de noviembre de 2014

Java: Convertir String a Date

Para convertir un objeto del tipo String a Date debemos definir primero el formato en que usa el String a convertir. Para tal caso existe la clase DateFormat que tiene varias implementaciones pero en este caso la veremos con SimpleDateFormat. Estas clases nos permiten convertir un objeto String a Date usando un formato o sintaxis que se adecua a el String que enviamos.

El siguiente ejemplo muestra varios String los cuales deseamos pasar a fecha:


El código anterior nos permite parsear el String buscando por los elementos que se definio en el formato. El resultado del código anterior es el siguiente:

En la siguiente imagen se pueden observar algunos ejemplos de SimpleDateFormat con sus resultados en String.