Social

jueves, 16 de enero de 2014

Java: Convertir double a long.

Muchas veces no es necesario convertir en java una variable del tipo double a long. Para realizar esto existen varias formas, pero se mostraran las mas sencillas. Para hacerlo se puede simplemente castear o utilizar el método round como se ve en el siguiente script:

Si se castea simplemente se truncaran los decimales. Si se utiliza el método round utilizará técnicas de redondeo. El código anterior devolvería lo siguiente:
1234
1235

lunes, 13 de enero de 2014

Java: Popup con swing.

Entre las utilidades de la librería swing de java existe la de JPopup. Esta clase nos permite crear un panel emergente o pop up al cual se le pueden agregar JMenuItem y realizar acciones dependiendo de la selección. Aquí un ejemplo de como se ve:
Para realizar el ejemplo anterior se puede utilizar el siguiente código:

Java: Menu con swing.

En java se pueden utilizar los elementos gráficos de swing para crear menús, con la clase JMenu, con una gran cantidad de elementos diferentes. En el siguiente ejemplo se mostrara como hacer menús y agregarles elementos con funcionalidad básica. Dentro de el menú se pueden observar checkbox, radiobuttons, etc.
Se debe agregar un ActionListener a cada elemento de los menús para darles funcionalidad. Aca se puede observar el código para realizar el menú del ejemplo: