Social

lunes, 10 de junio de 2013

JavaFX: Agregar y eliminar filas de una tabla (TableView) dinamicamente

Es recomendable ver antes: JavaFX: Agregar Tabla

Los elementos del tipo TableView en JavaFX usan una lista observable para permitir administrar su contenido. Además JavaFX permite la creación de celdas personalizadas, podemos agregar muchos elementos visuales. En este caso usamos un botón (Button) para permitir para eliminar un elemento de la tabla.


Para realizar lo anterior se puede utilizar el siguiente código:


Básicamente los elementos del código son  la inicialización de la ventana y tabla, agregar las columnas (incluyendo la que muestra el botón a la tabla), el área para agregar una nueva fila (línea 100) que básicamente solo agrega más objetos a una lista observable, la clase ButtonCell que nos permite agregar el botón dentro un celda (donde se agrega la funcionalidad) y el pojo persona para manejar la información.

sábado, 8 de junio de 2013

Python: Escribir un Json

Para leer un json en python este trae desde la versión 2.6 incluida la librería de json. Esta librería nos permite escribir una cadena json a un archivo o fichero. Con el siguiente código fácilmente se puede obtener la información de una cadena json, parsear el contenido y escribirlo en archivo.



Básicamente parseamos nuestra cadena con el método dumps, buscamos un fichero donde guardarlo y lo escribimos en este con el método dump.

Python: Leer un Json

Para leer un json en python este trae desde la version 2.6 incluida la librería de json. Esta librería nos permite leer una cadena json desde un archivo y explorarla a través de sus etiquetas. En el siguiente ejemplo se puede tener un archivo .json con el siguiente contenido:

Y con el siguiente código facilmente se puede obtener la información del archivo cargarlo a un objeto Json y explorarlo para leerlo luego.

Básicamente abrimos el archivo o fichero json y luego obtenemos con el método load la cadena para ubicarla dentro de la variable json para luego explorar su contenido. El resultado del código anterior es el siguiente:

'http://javainutil.blogspot.com'
'Escribir un JSON'
'tag 2'

domingo, 2 de junio de 2013

Compilar C / C++ en Windows

En Windows existen 2 muy buenas alternativas de compilar nuestros programas hechos en C/C++ y así obtener el ejecutable. La primera es utilizar en compilador que Visual Studio trae consigo. Visual Studio trae consigo muchas herramientas que nos permiten realizar nuestro proyecto desde cero.

En caso de que no deseemos utilizar las el compilador de Visual Studio, existe una muy buena alternativa que es MinGW. MinGW permite crear un pequeño entorno de desarrollo que nos permite utilizar las funcionalidades de las librerías de Microsoft C.

En el siguiente video se muestra el proceso de instalación y compilación de un ejemplo usando MinGW.


Siguiendo el tutorial, se podrá compilar nuestro código en C/C++ para generar un .exe que podemos ejecutar luego.